Autor: Fátima Reyes |
Área: Formación Humana Integral Y
Religiosa |
E-mail: |
Nivel: 2º CICLO DE SECUNDARIA |
INTRODUCCIÓN
Los conflictos son parte de lo cotidiano, y se
aluden no solo en las relaciones familiares, ni de amistad, sino también en las
relaciones institucionales como las escuelas interfiriendo en las relaciones
interpersonales de los individuos.
El
objetivo de esta caza es afianzar, educar, enseñar, ayudar a los alumnos a
resolver conflictos en la institución educativa de una manera compartida,
introduciendo elementos de mediación y conciliación, tomando como base el
dialogo, la reflexión, la comprensión, la empatía.
PREGUNTAS
1) ¿Qué es un conflicto?
3)
¿A través de qué métodos se pueden resolver los conflictos?
4)
¿Qué comportamientos no sirven para resolver conflictos?
5)
¿Qué comportamientos generan conflictos?
6)
¿Qué tipos de conflictos existen?
LA GRAN PREGUNTA
¿Cómo actuarias en caso de que tengas un conflicto en la escuela?
EVALUACIÓN
En la caza de tesoros manejo de
conflictos se valorarán además de las respuestas a las cuestiones realizadas
en ella, el manejo del internet como herramienta para obtener información y
conocimientos. También se valorará la exposición final en la clase que cada
alumno tendrá que realizar contestando a la "GRAN PREGUNTA". De
manera general la evaluación se regirá por la siguiente tabla:
Las calificaciones serán las siguientes:
12 puntos --------------- 10 (excelente)
12 puntos --------------- 10 (excelente)
9 puntos --------------- 7 (bueno)
6 puntos --------------- 5 (regular)
< 6 puntos ------------ (insuficiente)
6 puntos --------------- 5 (regular)
< 6 puntos ------------ (insuficiente)
4
|
3
|
2
|
1
|
|
Contenido
|
Contesta todas las cuestiones planteadas correctamente y argumenta las
"GRANDES PREGUNTAS" explicando de dónde ha obtenido la información.
|
Contesta correctamente las preguntas y aunque contesta las
"PREGUNTAS FINALES" no se argumentan.
|
Sólo contesta la mitad de las cuestiones propuestas y a una de las
"PREGUNTAS FINALES"
|
No contesta ninguna de las "PREGUNTAS FINALES" y sólo alguna
de las cuestiones.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de
la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye 1-2 palabras que
podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario
que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la
audiencia.
|
Habla Claramente
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo y no tiene
mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente todo (100-95%) el tiempo, pero con
una mala pronunciación.
|
Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo.
No tiene mala pronunciación.
|
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala
pronunciación.
|