sábado, 19 de octubre de 2013

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA PERSONALIDAD



Hoy en día los medios de comunicación juegan un papel importante en la vida de cada individuo, ya que estos tienen gran influencia en la personalidad de todos los seres vivos, esta característica en conjunto con  las tradiciones y el estrato social crean personalidades totalmente diferentes entre sí, esto se debe a que forman una manera de ver las cosas dependiendo de a qué grupo social pertenezcas, de con que gente te relaciones, de en qué lugar hayas nacido.
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se  utilizan para manipular a la sociedad. Además disminuyen las relaciones afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

La personalidad que te hayas creado o que te hayan creado esta englobada y ocupa un lugar en una jerarquía que la sociedad por medio de los medios de comunicación ha creado, por ejemplo una persona que es de una clase social baja, que viste de manera poco estética (todo esto la sociedad lo ha establecido, ha establecido que forma de vestir es estética y cual no), que habla de manera incorrecta, que tiene poca educación ,es tachada de una manera poco agradable en nuestra sociedad y puede llegar a ocupar el lugar más bajo en esta jerarquía, pero eso no depende del individuo, sino de su clase social, de su convivencia con la demás gente, de sus tradiciones y costumbres, del lugar, continente, país, región en la que le toco nacer, gracias a todos estos elementos en conjunto todos tienen diferente personalidad y son únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario